Le gustaría ganar dinero desde la comodidad de su casa y tener más tiempo para usted y su familia, conviértase en un emprendedor virtual, en Saber más Ser más, le brindamos algunos consejos para tener en cuenta a la hora de vender productos o servicios por internet.

1. Piense en su comprador y la forma en que puede ayudarlo.

Lo que garantiza que su negocio funcione son sus clientes, así que antes de lanzarse al mercado piense en quién va a comprar lo que usted ofrece, qué problema o necesidad está satisfaciendo y cuál es el producto o servicio ideal para ese grupo de personas. En internet puede vender lo que se le ocurra, siempre y cuando sea legal, desde esas reliquias que guarda hace muchos años y que le ocupan espacio en su casa hasta esa receta de la abuela que seria la sensacion del barrio en una plataforma de domilicios.

De igual forma si usted domina a la perfección un tema en específico puede ofrecer servicios como consultorías virtuales o capacitaciones y de esta manera utilizar medios virtuales para compartir su conocimiento y generar ingresos.

2. Cree su modelo de negocio.

Si ya tiene una idea de su producto o servicio es importante ser organizado y plasmar lo que piensa en el papel, para eso desarrolle un modelo CANVAS de su negocio, si no sabe en qué consiste, lo invitamos a consultar el siguiente enlace: MODELO CANVAS. Este modelo, le permitirá esclarecer la estructura de su negocio, como funciona, como genera los ingresos, cuales son los gastos, el perfil de sus clientes y los recursos claves.  

La estructura del CANVAS permite organizar el funcionamiento de su negocio en dos partes, la primera relacionada con el funcionamiento interno, es decir,  los socios clave necesarios, las actividades clave del negocio, principales recursos y la estructura de costos; la segunda parte es el impacto externo de la empresa, la relación con los clientes, los canales de venta y atención, el perfil de sus clientes, las fuentes de ingresos del negocio y los más importante el valor adicional que genera su empresa para los clientes.

3. Siempre es indispensable hacer un presupuesto.

Una vez definido su modelo CANVAS, debe identificar cuáles son los gastos que debe asumir para echar a andar su negocio, si lo que desea es vender un producto físico necesitará de una inversión para adquirirlo o fabricarlo, puede gastar sus ahorros, aliarse con un conocido para hacer una inversión conjunta o buscar ángeles inversionistas o adquirir un crédito.

Haga un registro de los gastos y la inversión que necesita, establezca un periodo para realizar el control de los ingresos y egresos; como su negocio está empezando se recomienda que lo haga semanal o mensual.

4. Selecciona el canal de ventas más apropiado.

Si lo que usted desea es ofrecer algún tipo de servicio, es recomendable crear su propio sitio web, por ejemplo, WIX es una plataforma gratuita donde puede hacerlo o también puede hacer uso de las redes sociales para hacer promoción de sus ventas.

Si no quiere crear su sitios de ceros, existen plataformas como Mercado Libre u OLX que cuentan con un reconocimiento en el mercado de distribuidores virtuales y que le pueden facilitar el trabajo; si desea conocer el paso a paso para publicar sus productos en estas plataformas puede consultarlo en los siguientes enlaces: Mercado LibreOLX.

Si su negocio tiene que ver mas con domicilios, aplicaciones como Rappi pueden ser de gran ayuda, los requisitos para inscribirse son mínimos, solo tienen que descargar la aplicación y llenar un formulario con información personal y de la empresa, y luego esperar la confirmación de Rappi al correo electrónico. Para más información consulte esta página.

5. Consejos finales

  • Testee su negocio con su círculo social cercano, retroaliméntese de los comentarios positivos y negativos para fortalecer su idea.
  • Use las redes sociales, son un medio gratuito y efectivo para hacer publicidad.
  • Emprender toma su tiempo, sea paciente e infórmese hasta que esté seguro de invertir.
  • No malgaste sus primeros ingresos, reinvierta y haga crecer su negocio.
¿Te pareció útil este articulo?