articulo---electrodomesticos
Freepik.com

 

Realizar compras no siempre es una tarea fácil, cuando se acercan fechas importantes como la navidad por ejemplo, los gastos se duplican y pensar en regalar o renovar un electrodoméstico puede generar nerviosismo. Realizar compras inteligentes puede convertirse en un reto debido a la falta de tiempo o dinero, pero todo es posible, solo hay que organizarse y buscar las mejores opciones de acuerdo a cada necesidad.

Es importante tener claro qué electrodoméstico se desea comprar, de acuerdo al servicio que esté ofrece, entre más información tenga, más fácil será tomar la decisión de cual comprar.

Aspectos para tener en cuenta a la hora de adquirir un electrodoméstico:

  • Precio: Se debe tener un presupuesto inicial, para así buscar productos que se acomoden a lo que se quiere gastar. Es importante que tenga en cuenta otros factores como el gasto de envío -si aplica- o posibles descuentos que algunas tiendas ofrecen por el modo de pago. (Usualmente con tarjeta de crédito o débito).
  • Comparar: Es importante identificar distintos proveedores, precios y características, del producto que  decidió adquirir. Puede buscar testimonios de personas que ya adquirieron el producto. No tenga miedo de utilizar distintas marcas, eso sí, no olvide preguntar sobre la garantía que se ofrece, esto puede ser una señal de la confianza del fabricante sobre el producto.
  • No apresurarse: En ocasiones se realizan compras innecesarias por impulso, tomarse su tiempo y analizar las distintas ofertas puede servir para identificar la mejor opción. Puede realizar una lista con todos los requerimientos, de esta forma no olvidará  ningún detalle y tomar la decisión de compra le será más fácil. 
  • Investigar ofertas: Es importante estar alerta de las ofertas que ofrecen las tiendas, ya sea por época del año o remate del producto. Internet puede ser un gran aliado en esta misión.
  • Tiendas online: Existen plataformas por Internet que ofrecen productos de buena calidad y a buen precio, esto puede ser una opción si no tiene tiempo para visitar tiendas en físico.
  • Compras en el extranjero: Con las facilidades que ofrecen los medios de pago electrónicos y la creciente oferta de servicios como casilleros postales, no estaría de más consultar el precio de su artículo en tiendas internacionales de confianza. Puede que encuentra productos más recientes a precios competitivos.

Un consejo: Si ya sabe que electrodoméstico comprar, ¡Mida! antes de salir al almacén, o de aceptar la compra vía Internet, es importante que mida el espacio que tiene en casa y compárelo con el tamaño del nuevo aparato.

Revise y analice si realmente necesita ese producto y si está en un buen momento de su economía para comprar. Como última recomendación guarde siempre el recibo de cada compra, recuerde que este es el único comprobante que le puede servir como garantía si el producto adquirido sufrió algún daño.

TARJETAS DE CRÉDITO