Si ya empezó a escuchar las tradicionales canciones navideñas en las emisoras o recientemente entró a una tienda y vio una sección repleta de accesorios decorativos alusivos a esta época, es porque es hora de empezar a sentir y vivir la Navidad.

En Saber Más, Ser Más le contamos cómo anticiparse y ahorrar con algo muy importante: ¡los regalos!

Lo primero que debe hacer es una lista, para saber exactamente cuántos debe comprar, y después fijar cuánto dinero gastar en cada uno, de esta manera no solo se organiza, sino que también determinará un presupuesto realista para cuidar su bolsillo.

Ahora que está preparado con libreta a la mano, es momento de elegir los regalos de Navidad, y qué mejor forma de hacerlo que aprovechando alternativas como las que le mostraremos a continuación:

‘Black Friday’, un día que no debe pasar por alto

 

El Viernes Negro se celebra el último viernes de noviembre y contrario de lo que se podría pensar al traducir su nombre, este día no tiene nada de negro, al contrario, podría decirse que es de los días más llamativos y esperados por las personas alrededor del mundo, porque se pueden encontrar cientos de ofertas en productos y servicios, descuentos y promociones de diferentes tiendas.

Cada año, en Colombia, esta celebración toma más fuerza, a través de diferentes portales como: www.loencontraste.com, www.linio.com.co, www.mercadolibre.com.co, o directamente en las tiendas y grandes superficies, se realizan todo tipo de descuentos y promociones. Le recomendamos registrarse en los sitios para empezar a conocer algunas de las ofertas.

Durante esos mismos días, tiendas especializadas en comercio electrónico de Estados Unidos muy conocidas como Amazon ofrecerá múltiples descuentos y acceso anticipado a las personas registradas. Así mismo, puede ingresar a las páginas web de grandes cadenas americanas como Best Buy, Sears, Macy’s, entre otras, y ver las ofertas para estas fechas.

Tal vez te interesa leer: Creatividad en Navidad, otra opción para ahorrar

¿Y cómo hago para recibir mis regalos en Colombia?

 

No se preocupe por el envío de la mercancía, actualmente existe una alternativa muy sencilla y más económica, se trata de los casilleros virtuales, un lugar físico administrado por empresas que le proveerán una dirección en países como Estados Unidos para enviar sus compras realizadas en tiendas online.

Una vez están allí, son despachadas a su dirección de residencia a un menor costo, en comparación que si lo hiciera desde la tienda directamente.

¡Aproveche el último Cyberlunes del año!

 

Esta iniciativa promovida por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico es una muy buena opción para comprar diferentes artículos y servicios ofrecidos por alrededor de 140 tiendas y almacenes del país de una manera cómoda y segura con precios más bajos.

El cyberlunes se realiza el lunes después del viernes negro y lo único que debe hacer es ingresar a www.cyberlunes.com.co y buscar los regalos que le gustaría comprar según las categorías de interés, como, por ejemplo: tecnología, juguetes, electrodomésticos, moda, etc.

Lo mejor de todo es que no necesita desplazarse hasta un centro comercial, tampoco esperar en medio de largas filas para realizar el pago y mucho menos contar con el dinero en efectivo, porque puede utilizar tu tarjeta de crédito para realizar la transacción.

Los cupones de descuento, una alternativa que no pasa de moda

 

Si todavía no está seguro de qué regalo de Navidad comprarle a alguien en particular, entrar a páginas web como: www.groupon.com.co, www.cuponatic.com.co o www.atrapalo.com.co te despejará la mente con la amplia oferta de planes, viajes, restaurantes, hoteles, productos y servicios que ofrece, todos estos incluyen grandes descuentos imperdibles.

‘Cybermonday’, descuentos durante todo el año

 

Si después de visitar estas páginas web no ha encontrado lo que necesita, busque más opciones en www.cybermonday.com, un portal en el que participan tiendas en línea de Estados Unidos y Europa para ofrecerle a los cibernautas los mejores productos con grandes descuentos.