Compras online, la estrategia para ahorrar en Navidad

Si ya empezó a escuchar las tradicionales canciones navideñas en las emisoras o recientemente entró a una tienda y vio una sección repleta de accesorios decorativos alusivos a esta época, es porque es hora de empezar a sentir, vivir y ahorrar en Navidad.

Le interesa: Black friday ¿Cómo comprar inteligentemente en temporada de descuentos? 

En Saber Más, Ser Más le contamos cómo anticiparse y ahorrar para gastos importantes, como los regalos o las cenas de Navidad y Fin de Año: Lo primero que debe hacer es una lista, esta la ayudará exactamente a determinar cuánto deberá comprar, asimismo entenderá cuánto dinero se gastará durante la temporada. 

Haciendo listas no solo se organiza, sino que también determina un presupuesto realista y sin afectar la alegría de la celebración.

Creemos que seguro ya hizo su lista, ahora que tiene su libreta a la mano, es momento de elegir los regalos y los otros gastos de esta temporada, y qué mejor forma de hacerlo que aprovechando alternativas como las que le mostramos a continuación:

¿Qué pasará con las compras online en 2021?

Seguramente creemos que, gracias a la pandemia del coronavirus, el comercio online durante la temporada navideña de 2021 será considerablemente alto, esto lo creemos basados en el hecho de que el comercio electrónico ha crecido a consecuencia de la imposibilidad de salir durante las cuarentenas de 2020. Sin embargo, la imprevisibilidad será el mayor desafío para las empresas en línea.

Es difícil predecir de dónde vendrá el segmento más grande de compradores: Muchos nostálgicos querrán revivir “los viejos tiempos” y comprar presencialmente, los amantes de la seguridad y el ahorro recurrirán al e-commerce

Teniendo en cuenta que esta temporada de compras en línea estará ajetreada y otros tienen ganas de salir y volver a los centros comerciales y puntos de venta; es difícil decir si más compradores continuarán comprando exclusivamente en línea, si la mayoría de ellos estarán ansiosos por salir y volver a la experiencia tradicional.

Lo mejor es prepararse para las ofertas en ambos escenarios ¿Y cómo prepararse para las ofertas en compras online? A continuación le mostramos algunas fechas importantes:

‘Black Friday’, un día que no debe pasar por alto 

Al contrario de lo que se podría pensar al traducir su nombre, este día no tiene nada de negro, al contrario, podría decirse que es de los días más llamativos y esperados por las personas alrededor del mundo, porque durante 48 horas se pueden encontrar, en una sola plataforma, cientos de ofertas en productos y servicios, descuentos y promociones de diferentes tiendas online. 

En Colombia y el mundo el Black Friday se celebra el último viernes del mes de noviembre en muchos comercios – tanto conocidos almacenes como minoristas – que aplican importantes descuentos para esta fecha. Si busca sacarle el jugo al inicio de la temporada de ofertas online; le recomendamos registrarse en los sitios para empezar a conocer algunas de las ofertas.

Durante esos mismos días, tiendas especializadas en comercio electrónico de Estados Unidos como Amazon y eBay, ofrecerán descuentos y acceso anticipado a las personas registradas. Así mismo, puede ingresar a las páginas web de cadenas americanas como Best Buy, Sears, Macy’s, entre otras, y ver las ofertas para estas fechas.

Puede leer: ¿Cómo comprar en línea sin ser estafado en el intento?

¿Y cómo hago para recibir mis regalos en Colombia?

No se preocupe por el envío de la mercancía, actualmente existe una alternativa muy sencilla y más económica: los casilleros virtuales; un lugar físico administrado por empresas que le proveerán una dirección en países como Estados Unidos para enviar sus compras realizadas en tiendas online. Una vez están allí, son despachadas a su dirección de residencia a un menor costo, en comparación a hacerlo desde la tienda directamente.

¡Aproveche el último Cyberlunes del año!

Esta iniciativa promovida por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico es una muy buena opción para comprar diferentes artículos y servicios ofrecidos por alrededor de 140 tiendas y almacenes del país de una manera cómoda y segura con precios más bajos.

Este comienza el último lunes de noviembre a partir de las 00:00 horas hasta las 11:59 p.m. En línea solo debe buscar los regalos que le gustaría comprar según sus categorías de interés: tecnología, juguetes, electrodomésticos, moda, etc. Lo mejor de todo es que no necesita desplazarse hasta un centro comercial, tampoco esperar en medio de largas filas para realizar el pago y mucho menos contar con el dinero en efectivo, porque puede utilizar su tarjeta de crédito para realizar la transacción.

Cupones de descuento, una alternativa que no pasa de moda

Si todavía no está seguro de qué regalo comprarle a alguien en particular, entrar a páginas web como: www.groupon.com.co, www.cuponatic.com.co o www.atrapalo.com.co le despejará la mente con la amplia oferta de planes, viajes, restaurantes, hoteles, productos y servicios que ofrece, todos estos incluyen grandes descuentos a los que usted puede acceder.

Otros consejos para maximizar el potencial de sus compras online

Evalúe si el comercio responde la mayoría de las siguientes preguntas:

  •   ¿Es posible realizar pedidos online, cuando y como quiera? 
  •   ¿Puedo recoger en tienda cuando quiera?
  •   ¿Existe la posibilidad de tener acceso a entrega inmediata?
  •   ¿Podré devolver mi compra a través de un simple servicio de recolección o regresar a la tienda y tener artículos de reemplazo esperándome

Asimismo, tenga cuidado con los anuncios en Facebook o Instagram – o cualquier otra red social – que ofrezcan precios bajísimos o una oferta deslumbrante de cosas gratis. Gran parte de la población no solo en Colombia, sino en todo el mundo, reporta intentos de estafas mediante estas modalidades o medios virtuales.

Recuerde prestar atención especial a aquellas ofertas que parezcan demasiado buenas para ser verdad. Le invitamos a comparar precios antes de comprar: los precios inusualmente bajos pueden ser una señal de alerta de que ha aterrizado en un sitio falso que ha sido configurado para robar su información personal o su dinero.

Por otra parte, utilice siempre una tarjeta de crédito para comprar de la forma más segura posible. Esto es porque una tarjeta de crédito no le da al vendedor acceso directo al dinero en su cuenta bancaria.

Eso significa que no perderá dinero si un delincuente usa la información de su cuenta para realizar una compra. La compañía de su tarjeta de crédito le hará preguntas, investigará la actividad fraudulenta y le enviará una nueva tarjeta. Eso sí, si paga con tarjeta de crédito pague consciente de las cuotas, plazos y pagos mínimos que deba pagar sobre los productos que adquirió.

Puede leer este artículo, con más recomendaciones para que proteja su integridad y su dinero durante las compras decembrinas.

¿Te pareció útil este articulo?