formas de ganar dinero

Una meta añorada por todos en el entorno laboral es poder desempeñar una labor que nos apasione y ser bien recompensados por ello. Existen muchos caminos para lograrlo, sin embargo, dos destacan, primero mediante la vinculación a una empresa con la que se compartan ideales y cuyo cargo sea exactamente lo que busca, y segundo con un proyecto independiente, construido a la medida de sus expectativas.

Si usted está considerando tomar este segundo camino, Saber Más Ser Más le trae algunas formas prácticas para lograrlo:

  1. Freelance

Es aquella persona que trabaja de forma independiente, invirtiendo su tiempo según las necesidades específicas que se van presentando, sin tener, en la mayoría de los casos, que seguir un horario o agenda especifica.  

Un ejemplo común son los contadores, quienes pueden llevar los libros contables de varias empresas (por lo general pequeñas) o conjuntos, sin embargo, lo pueden hacer en el horario que consideren pertinente. Evidentemente y al igual que en cualquier trabajo deben respetar las fechas límite de sus clientes.

Si usted desea ser freelance debe responder esta pregunta sinceramente: ¿tiene usted alguna habilidad o conocimiento tan especializado para que empresas u otras personas estén dispuesto a contratarlo? Si la respuesta es sí, empiece a buscar esos primeros clientes para establecer su actividad y poco a poco si es su deseo puede ir ampliando su base hasta encontrar el equilibrio en tiempo e ingresos.

  1. Emprender un negocio

Al contrario del freelance esta opción suele requerir una inversión inicial más importante, dado que en la mayoría de los casos será necesaria la compra o alquiler de maquinaria, la contratación de personal, solicitud de permisos y el diseño completo de la estrategia de mercadeo, considerando los canales de venta digitales (página web, redes sociales etc.) o físicos (locales, bodegas, entre otros).

Debemos ser francos, iniciar un negocio independiente no es fácil y requerirá de usted altas dosis de responsabilidad, paciencia y persistencia, sin embargo, si su idea es sólida, si está dispuesto a escuchar consejos y su carácter le permite ajustar el rumbo rápidamente cuando las cosas no marchen según lo programado, probablemente los beneficios personales y económicos serán más que abundantes.

Antes de solicitar créditos o renunciar a su trabajo le recomendamos informarse más sobre temas clave a la hora de iniciar un negocio. Para ello ponemos a su servicio nuestro portal www.elguruemprendedor.com, en el encontrará toda la información para llevar su idea de negocio a la práctica.

  1. Invertir

Si lo suyo es poner a trabajar el dinero, existen muchas alternativas que lo pueden llevar a una vida de inversionista, tales como la finca a raíz, la bolsa de valores, los fondos de inversión, o fondos privados de capital entre otros. Tenga en cuenta que esta es la opción que requiere de más capital inicial y los riesgos de las inversiones que debe hacer para obtener réditos suficientes para financiar sus gastos personales serán altos, por lo que lo más usual es combinar ese camino con alguno de los dos anteriores.

Conozca alternativas de inversión aquí

¿Cuál opción escoger?

Teniendo en cuenta que todo en la vida es pasión, no existe una respuesta única a esta pregunta. Realice una autoevaluación sobre sus virtudes y defectos, contraste con las opciones antes mencionadas y decida cuál es la que mejor se adapta a sus necesidades.