banca móvil

La simplicidad y agilidad de las transacciones financieras a través de los canales electrónicos que ha implementado la banca ha sido de gran ayuda para muchos colombianos, quienes poco a poco cambian la sucursal bancaria por nuevas alternativas en su Smartphone o PC.

El uso de productos de banca móvil aumenta exponencialmente en todo el mundo y en especial en Colombia. Según el último informe de la Superintendencia Financiera de Colombia “En términos de crecimiento anual, durante los últimos cinco años el canal que registró los mayores crecimientos en número de transacciones fue el de telefonía móvil (938%), pasando de 19 millones en 2011 a 197 millones de transacciones en 2016. De manera similar, el canal de internet mostró un crecimiento de 178%, pasando de 826 millones en 2011 a 2.295 millones de transacciones en el 2016.” Y no es para menos, la facilidad de hacer una transacción financiera desde el celular, la disponibilidad las 24 horas del día, sus bajos costos, los altos niveles de seguridad, y los beneficios que ofrece este canal, cabe resaltar que la banca móvil puede ser a través de las aplicaciones en el celular o por vive tu SIM.

Una sucursal bancaria en su bolsillo

  1. No necesita de un Smartphone para usar este canal y no importa el operador ni el plan de telefonía que tenga.

  2. No tiene ningún costo, porque ni el banco ni el operador celular cobran por el servicio. Es decir que las consultas y/o pagos se pueden hacer independientemente de que tenga o no, minutos o mensajes de texto disponibles*.
  3. Puede pagar su tarjeta de crédito, factura del teléfono celular, servicios públicos y a terceros (salarios de personas que trabajen para usted, una deuda pendiente con algún familiar o amigo, etc.)
  4. En cuestión de segundos puede hacer transferencias de dinero entre cuentas propias y hacia cuentas de terceros que tengas asociadas.

  5. Hacer fila en un cajero automático u oficina para consultar el saldo de sus cuentas de ahorro y/o corriente es cosa del pasado con Banca Móvil.
  6. Como un mecanismo de seguridad, puede activar las notificaciones para que el banco le avise cada vez que haga una transacción.
  7. Puede aprobar pagos online (débitos automáticos a sus cuentas, para realizar pagos recurrentes).
  8. GPS. En algunos casos, puede ubicar la red de sucursales o cajeros electrónicos que tiene su banco en la ciudad.

*Estos beneficios aplican al usar Banca Móvil desde el Menú de su Sim Card, mas no para las apps diseñadas por las entidades financieras.

Pero, ¿Y si no tengo una cuenta con un banco?

Usted pueda hacer parte del sistema formal e iniciar su vida financiera desde su celular, por ejemplo, con la apertura de una cuenta de ahorro de tramite simplificado, para ello sólo debe ir al menú de su Sim Card y escoger entre el listado de bancos el de su preferencia; una vez seleccionado, diligencie su nombre, número de cédula y la fecha de expedición de su documento de identidad. Y listo, en cuestión de pocas horas ya podrá hacer sus transacciones. Para más detalles clic aquí.

___________________________

1 Para Mayor información remítase a: https://www.superfinanciera.gov.co/jsp/loader.jsf?lServicio=Publicaciones&lTipo=publicaciones&lFuncion=loadContenidoPublicacion&id=10085394

EBOOK - 6 claves para mejorar sus finanzas