37364412_ml_interna

A continuación se detallan algunos aspectos que deben tenerse en cuenta, antes de firmar el acta de entrega de la vivienda, con el fin de evitar en el futuro malos entendidos con el vendedor.

    1. Examine cuidadosamente los acabados, documentos y servicios, y si encuentra alguna inconsistencia, hágalo saber al vendedor y no firme nada hasta que le solucionen el tema. 
    2. Si el inmueble pertenece a un edificio de apartamentos o a un conjunto cerrado, verifique que los pagos por concepto de administración se encuentren al día. Haga lo mismo con los servicios públicos solicitando un estado de cuenta directamente en cada una de las empresas que prestan los servicios de agua, luz, gas, teléfono y televisión por cable, si lo tiene. 
    3. Examine los detalles arquitectónicos. 
    4. Revise el techo y las paredes en busca de posibles humedades que denoten escapes de agua o filtraciones. 
    5. Las puertas y ventanas deben cerrar y abrir fácilmente sin ejercer demasiada fuerza, aislando térmica y acústicamente el interior de la vivienda. Revise que no presenten hendiduras que faciliten el ingreso de agua o viento. 
    6. Verifique las superficies de madera y el sitio en donde se encuentren las puertas y muebles del mismo material y verifique que no tengan perforaciones o la existencia de aserrín o polvillo que indiquen la presencia de gorgojo o comején. 
    7. Abra todas las llaves y verifique que funcionan correctamente y que el fluido de agua tenga buena presión. Haga lo mismo con el sanitario. Al cerrar revise que no existan escapes. 
    8. Verifique que las instalaciones eléctricas, telefónicas (incluido el citófono, si lo tiene), y de gas operan correctamente. Recuerde que éstas deben estar bien sujetas a las paredes o a los sitios que corresponda. 
    9. En las zonas donde el inmueble tenga alfombra, revise que esta se encuentra bie pegada; donde hay baldosas, el enchape no debe estar suelto. 
    10. Conozca donde se encuentran los registros del agua y el gas, así como los medidores. 
    11. Reciba copia de todas las llaves y en lo posible los planos del inmueble. 
    12. Elabore un acta de recibo del inmueble para entregar al banco antes del desembolso.