43796172_ml_reviselasopcionesdelsector

Siempre es importante revisar qué tan comercial es el sector, recuerde que su casa es una inversión, si algún día decide venderla será más sencillo si está en un barrio que le guste a mucha gente. Tenga en cuenta los diferentes factores para así saber cuáles son más convenientes, así mismo, es importante que tenga claro cuáles de ellos son los más importantes para su familia: 

  1. Buenos alrededores: revise si hay establecimientos que puedan afectar la tranquilidad del sector; restaurantes, bares, billares, talleres de mecánica o máquinas de juego, pueden generar ruido excesivo, inseguridad  u ocupación de las vías de acceso por estacionamiento. 
  2. Servicios comerciales básicos: revise que el sector cuente con tiendas, droguerías, hospitales, iglesias, parques, jardines infantiles etc., en las zonas de poco comercio, estas necesidades se pueden solucionar con el servicio de domicilios, puede investigar con los vecinos o los porteros de los edificios. 
  3. Vías de acceso: es quizás uno de los factores más importantes, analice si su familia podrá desplazarse con facilidad por vías amplias y poco congestionadas. Algunas veces el transporte es escaso en las urbanizaciones o barrios nuevos, tenga en cuenta esto y analice cómo solucionará sus necesidades de transporte. 
  4. Seguridad: revise la seguridad de la zona, pregunte a los vecinos sobre el desplazamiento en las noches o la ocurrencia de robos. 
  5. Legalidad y riesgo: es conveniente revisar, especialmente cuando se trata de construcciones nuevas, las conexiones de servicios a todas las empresas para verificar su legalidad y la ubicación del proyecto en zonas sin riesgo de inundaciones o problemas con el terreno. En este sentido vale la pena consultar en las oficinas de planeación municipal. 
  6. Valorización: siempre es conveniente revisar si el sector mantendrá o mejorará su valor. En algunos casos un inmueble puede desvalorizarse por ejemplo, por una nueva vía que generará mucho ruido o tráfico perjudicando la tranquilidad del barrio, o si van a construir un edificio que obstaculiza la vista o la luz de otros.