Sáquele provecho a su tarjeta de crédito

La tarjeta de crédito es un medio de pago con el cual usted recibe automáticamente dinero prestado de acuerdo a un cupo que el banco le otorga. Una de sus principales características es su amplia aceptación en establecimientos comerciales.

Con este medio de pago usted puede comprar en cualquier momento bienes y servicios, además de ser muy útil para momentos de emergencia o baja liquidez, sin embargo, cuando se utiliza como una extensión del ingreso puede convertirse en un dolor de cabeza.

 Su aliada

 – Al momento de solicitar una tarjeta de crédito evalúe las diferentes instituciones que otorgan tarjetas y compare la opción que más le convenga de acuerdo con su presupuesto.

 – Revise con especial cuidado las tasas de interés para compras y para avances en efectivo, el cobro que hacen por cuota de manejo (Consulte por qué se cobra la cuota de manejo aquí), y la frecuencia de este cobro. Además de todas las asistencias y seguros nacionales e internacionales que le ofrece.

 – Antes de realizar una compra, revise el cupo que tiene disponible y calcule muy bien el valor de su cuota mensual. Es fundamental que pague dentro de las fechas establecidas para evitar reportes negativos en las centrales de riesgo y el cobro de intereses de mora.

 – Revise con lupa cada vez que llega su estado de cuenta mensual.

 – Tenga presente que los avances en efectivo a través de este medio, le generan un cobro por cada transacción y su tasa de interés suele ser alta .

 Ventajas al usar la tarjeta de crédito

 – Puede diferir sus compras al plazo que desee. Recuerde que, en la mayoría de casos, al diferir a una cuota no se generan intereses. 

– Muchas tarjetas de crédito vinculan programas de millas o descuentos en establecimientos determinados cada vez que usted realice alguna compra. Estos puntos y beneficios le pueden ayudar a ahorrar dinero después.

 – Existen convenios especiales para obtener descuentos en establecimientos comerciales que disminuyen en gran porcentaje el valor final de la compra. Si compra de esta manera y difiere el pago a una cuota, se estará ahorrando una gran cantidad de dinero.

 – También hay convenios que sirven para tener descuentos y promociones especiales en eventos culturales y visitas a restaurantes.

 – El uso adecuado de la tarjeta de crédito siempre va a ser la mejor carta de presentación para futuros créditos.