secretos financieros de los millennials

Los millennials, son la generación nacida en 1984 y 1994, cuya característica común es volverse adultos cerca al cambio de milenio (de allí su nombre). Otras de las características que comparten es considerarse nativos de la tecnología, emprendedores y comprometidos por sus ideales. 

Esta generación es un ejemplo de naturalidad con el manejo sus finanzas, desde el uso de herramientas tecnológicas para llevar su presupuesto, hasta el orden de prioridades sobre sus gastos; les compartimos algunos de los hábitos financieros más saludables de esta generación:  

1.Son estrictos con su presupuesto a corto plazo.  

Referente al manejo de sus finanzas, los millennials, llevan un control detallado de sus gastos diarios, esto debido a su afinidad con herramientas tecnológicas que les permiten registrar sus ingresos y gastos de forma fácil, lo cual, les permite realizar ajustes sobre sus gastos.  

Para conocer más sobre los beneficios de hacer un presupuesto, puede hacer clic aquí 

2.Comparan y se informan antes de tomar decisiones  

Los millennials están conectados todo el tiempo, por eso tienen acceso a la información de forma rápida a través de diferentes métodos. Esto les permite informarse sobre todas las características de los productos que desean adquirir, pero más que todo les permite saber las opiniones de otros usuarios antes de tomar decisiones.  

3.Buscan distintas opciones de ingreso 

Se consideran multitarea, por eso pueden realizar varias actividades en periodos de tiempo determinado; esto les ha permitido obtener más de una fuente de ingreso; no solo dependiendo de un trabajo convencional, sino que a su vez generan ingresos con emprendimientos, empleos adicionales o sus hobbies. 

4.El ahorro es importante en sus vidas. 

Si bien, los millennials, han sufrido coyunturas económicas fuertes en el mundo, como la crisis del 2008 y la pérdida de valor del precio del petróleo, esto más que desalentarlos, los ha vuelto prevenidos al momento de manejar sus finanzas; determinando una parte de sus ingresos para el ahorro y con esto evitando que una situación desafortunada no los coja por sorpresa.  

Descubre cómo abrir una cuenta de ahorros sin ir al banco haciendo clic aquí. 

5.Invierta en su futuro 

Aunque no lo crea los millennials piensan en su futuro visionando algo estable y fructífero. Estos establecen sus prioridades y dentro de ellas no está comprar un carro lujoso o una casa muy grande como en la generación X, prefieren invertir sus recursos en formación personal, viajes donde generen experiencias o emprendimientos sostenibles; son algunas de las inversiones que más realiza esta generación.   

Recuerde que una buena vida financiera le ayudará a mantener sus finanzas estables; pero quizás el mayor aprendizaje que le puede dejar un millennial es la capacidad de cambiar aquello que no le apasiona, bien sea su trabajo actual, lugar de vivienda o personas que lo rodean, esta generación no se conforma y está dispuesta a alcanzar las metas que se propone. 

QUÉ DEBE SABER ANTES DE REALIZAR COMPRAS CON TARJETAS DE CRÉDITO EN EL EXTRANJERO