Servicios de crédito fácil online ofrecidos por entidades no vigiladas por la SFC

 

Las soluciones de  financiamiento han presentado cambios intensos en los últimos años, una evolución apenas natural teniendo en cuenta la importancia que representa el acceso a capital para el cumplimiento de necesidades, sueños y proyectos.

En este sentido, las redes sociales han experimentado un aumento en las ofertas de crédito fácil  “Online”, que prometen al solicitante la posibilidad de contar con dinero prestado en un lapso de 24 horas o menos. Por tal razón, Saber más, ser más quiere compartir con usted información de interés sobre estos servicios.

¿En qué consisten?

Los también conocidos como “servicios de crédito exprés” son plataformas digitales que otorgan préstamos de libre inversión y a corto plazo, teniendo como principal atractivo el desembolso del dinero en tiempo record, sin necesidad de trámites fuera de los entornos digitales. Cabe aclarar que no todas las marcas o empresas ofrecen este tipo de servicio de la misma forma , pero, la anterior descripción enmarca sus características más generales.

¿Cómo funciona el crédito express?

Una vez cumplidos los requisitos mínimos de la plataforma, tales como ser titular de una cuenta bancaria, contar con una línea celular y correo electrónico entre otros,  el solicitante debe diligenciar una serie de formatos digitales, donde se le pedirán algunos datos personales con el fin de conocerle y seguir con el proceso.

Normalmente, el monto mínimo a solicitar es de $100.000 y el máximo 600.000, aunque, existen servicios que permiten solicitar un monto de hasta 2.000.000; encontrar un servicio que rebase estos dígitos en inusual. En cuanto al tiempo de pago este es de corto plazo, dando como plazo mínimo 4 días y como máximo 30 días. Al término de la firma del  contrato, la empresa prestamista desembolsará el dinero solicitado en la cuenta bancaria del prestatario.

 Intereses y costos asociados

Las compañías de crédito exprés, adicionalmente al beneficio de la agilidad y pocos trámites suelen ofrecer tasas menores a las de otras entidades, sin embargo, también tienen cobros por gestiones administrativas, tecnológicas y uso de plataformas que no se presentan en otras modalidades de crédito ofrecido por las entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia. Como en todos los casos, le recomendamos evaluar todos los pro y contra del servicio ofrecido.

Como ejemplo ilustrativo simularemos el préstamo de 250.000 pesos a un plazo de un mes, en el sistema de crédito expres frente a dos modalidades de crédito en una entidad financiera vigilada por la Superintendencia Financiera, como lo son el crédito de bajo monto y la tarjeta de crédito:

Servicios de crédito fácil online ofrecidos por entidades no vigiladas por la SFC

 

Debido a que estas entidades no realizan labores de intermediación financiera, es decir, no captan recursos del público para luego prestarlos, si no que se valen de recursos propios (capital privado), para financiar sus actividades no se encuentran bajo la vigilancia de la Superintendencia Financiera de Colombia. El ente regulador directo de estas compañías es la Superintendencia de Sociedades.

Recuerde

En el mundo de los productos y servicios  financieros es necesario  conocer todos los pro y los contras de las soluciones que las entidades le ofrecen. Consulte, compare, evalúe y escoja la mejor opción para usted y su bolsillo.

 

Ahorro