Cuánto cuesta mantener y adoptar una mascota

 

Cuando se desea comprar o adoptar una mascota, se debe tener en cuenta que este bondadoso compañero, supone un  incremento en los gastos mensuales. Un estudio realizado por B&Optimos junto a Fenalco, registró que más de la tercera parte de los hogares en Colombia tiene una mascota, siendo el perro con 64%, el favorito por los colombianos.

Dependiendo el tamaño, el peso y la raza se puede calcular que tanto dinero se gastará durante su cuidado, en aspectos tales como:

Alimentación:  

Si la decisión de adoptar una mascota se inclina por el lado canino, tenga en cuenta que del tamaño del can dependerá la cantidad de comida necesaria. Ahora  si la elección es un gato, aunque son más económicos, también existen diferentes tipos de comida  y hay que buscar la que más le beneficie.

Recuerde incluir en el presupuesto las galletas que sirven como premio a la hora de educarlos.

Limpieza:

En este caso, al igual que con la alimentación se debe considerar de qué tamaño es la mascota. Si se desea bañar en casa hay que tener un shampo y jabón especial, al igual que un guante para peinar, o llevarlo a un sitio especial para estos requerimientos puede ser más cómodo.

Accesorios:

Los accesorios varían de acuerdo a sus necesidades, lo primero que se debe adquirir para el bienestar de la mascota es la cama, el bebedero, el comedero y el collar. Los juguetes son importantes para ellos, pues evita que jueguen con elementos que no les pertenecen como zapatos o ropa, además necesitan cierto tipo de accesorios para disminuir el estrés como pelotas o huesos.

Entonces, ¿Cuánto cuesta mantener a una mascota?

Cuánto cuesta mantener y adoptar una mascota

 Ahora bien los precios pueden variar de acuerdo a la marca del producto; hay que buscar la mejor calidad para los amigos de cuatro patas y por supuesto comodidad para el bolsillo. Según Fenalco en Colombia existen más de 2.700 establecimientos al por menor que comercializan este tipo de productos.

Los gastos no son pocos y si bien los veterinarios recomiendan no humanizar a las mascotas se les debe garantizar la mejor atención, el amor y dedicación son lo más importante, la responsabilidad cuando se adopta una mascota,  también significa entender que serán nuestros compañeros de vida y como tal los debemos cuidar.

Un amigo para siempre:

Cuando llegue el triste día de despedir a su fiel amigo, tenga en cuenta que los servicios funerarios como entierro y cremación tienen precios que varían entre los 140.000 mil y 750.000 mil pesos de acuerdo al peso y servicio que se escoja.

 

Ahorro