Hombre y mujer haciendo una compra online con tarjeta de crédito

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estamos en Navidad, una época del año cargada de emociones y regalos; así como también de gastos, unos que teníamos previsto y otros que no tanto, y que en ocasiones pueden ser muy difíciles de contrarrestar o evitar.

Le interesa: ¿Cómo puedo consultar mi historial de crédito gratis?30

Sin embargo, aplicando algunos consejos, logrará ahorrar a la hora de hacer compras en diciembre con la tarjeta de crédito. En Saber Más, Ser Más le damos algunos consejos para aprovechar el potencial de este producto financiero en diciembre.

Promociones por doquier

Esta es una de las alternativas más efectivas a la hora de ahorrar, ya que muchas tiendas ofrecen promociones en sus tiendas tanto físicas como virtuales al pagar con tarjeta de crédito, por ende, lograrás disminuir el gasto poco a poco. Además, ten en cuenta que si realiza compras por medios virtuales también ahorrará tiempo, ya que no tendrá que trasladarse ni esperar largas horas en filas para pagar lo que quiere regalar.

Tecnología: Un regalo cautivante y económico

Muchas compañías encargadas de vender aparatos tecnológicos hacen descuentos en temporada de fin de año y Navidad al pagar con tarjeta de crédito, por lo cual, esta opción puede ser muy efectiva a la hora de hacer una compra. Por ejemplo, los descuentos en el Black Friday son muy llamativos, ya que el porcentaje de rebajas puede ser superior al 50%.

Beneficios en eventos y conciertos 

Tal vez te interese leer: ¿Cómo funcionan las tarjetas de crédito y débito? Un boleto para ese evento que tanto sueñas.

Las facilidades y beneficios que ofrecen las empresas creadoras de eventos a los usuarios que utilizan tarjeta de crédito son muy variados, van desde grandes descuentos, premios y hasta tener asegurada la entrada con mucho tiempo de anticipación. Por eso regalar un boleto para un gran concierto o una obra de teatro será un gran regalo.

Boletos de avión para ese viaje deseado

Pueden pasar horas y horas buscando una oferta ideal para los boletos de avión que necesitas, por eso cuando se encuentran no hay forma de dejarlos ir, al contar con una tarjeta de crédito se puede disponer de ellos en ese momento. De esa forma, aprovechará el descuento y ese viaje soñado estará cada vez más cerca.

Conozca algunos tips de seguridad al utilizar su tarjeta de crédito en Navidad.

Año nuevo, ropa nueva

Este puede ser un regalo un poco “cliché”, pero es uno de los más atractivos y bien recibidos, eso sí, asegúrese de conocer muy bien a la persona a quien le regalará la prenda. Así el color, los detalles, la talla y demás serán más fáciles de escoger. Lo bueno de pagar con tarjeta de crédito el vestuario es que puede elegir todas las prendas desde la comodidad del hogar en vez de visitar un montón de tiendas a la vez.

Estas son solo algunas opciones de tantas que existen en el mercado, en estas fechas especiales lo más importante es el tiempo y el amor con el que se comparten los momentos. Por esta razón y para no pasar momentos amargos después, el uso de la tarjeta de crédito en Navidad debe ser con la mayor responsabilidad posible.

Protegerse mientras compra

Además de ganar recompensas o ahorrar dinero en sus compras navideñas, las tarjetas de crédito tienen algunas características únicas que pueden ayudarlo en caso de que alguna de sus compras salga mal.

Muchas tarjetas tienen lo que se llama “protección de compra”, que cubre su artículo durante los primeros 90 a 120 días contra robo o daño. También hay protección de devolución, que es útil en caso de arrepentimiento del comprador, o si ese regalo no fue tan popular como se esperaba. 

Otras cosas que debe evitar a la hora de comprar con tarjeta de crédito

Si bien el uso de tarjetas de crédito puede mejorar su experiencia de compras navideñas, es importante tener cuidado para no terminar endeudado o con puntajes de crédito dañados. Estas son cosas que no debe hacer cuando esté haciendo compras con tarjeta de crédito.

No gaste más de lo que gastaría si estuviera usando efectivo

Uno de los mayores peligros al usar tarjetas de crédito, especialmente durante las vacaciones, cuando los costos pueden acumularse rápidamente, es tener la mentalidad de que puede gastar más de lo que sus finanzas realmente permiten.

Si normalmente no pondría tanto en regalos, no lo haga solo porque está usando plástico. Solo terminará con deudas y potencialmente una calificación crediticia dañada si se excede. Idealmente, use su tarjeta como si tuviera presupuesto fijo y manténgase en este presupuesto. 

No agote el saldo de su tarjeta de crédito

Si no tiene los ingresos para pagar todas sus compras navideñas por adelantado, tenga cuidado de que no quede ningún saldo en su tarjeta. Las empresas de calificación crediticia consideran su utilización de crédito en cada tarjeta individual y también en todas sus tarjetas.

No olvide pagar su factura

No se deje llevar por las compras navideñas ya que esto puede llevar a que termine olvidándose de pagar la factura de su tarjeta de crédito. La falta de un pago no solo puede resultar en cargos por intereses, sino también en un cargo por pago atrasado.

Continúe en Saber Más, Ser Más con: ¿Cómo mejorar mi puntaje de crédito?

¿Te pareció útil este articulo?