consejos para invertir

Si está buscando un lugar seguro para depositar sus ahorros y obtener rentabilidad, es el momento de explorar distintas alternativas de inversión. Existen algunas en el sector real como un emprendimiento, comercios, finca raíz y aquellas relacionadas con el sector financiero como la bolsa de valores (renta fija y renta variable), fondos de inversión, CDT´s entre otros. Cada uno de estos vehículos tienen ventajas y desventajas, principalmente ligados a la rentabilidad, riesgo, tiempo y liquidez que obtendrá.

Recuerde siempre, para obtener más rentabilidad debe estar dispuesto a correr más riesgos, no caiga en el error de invertir en lo mismo que su vecino o amigo, cada persona tiene un perfil inversionista distinto y debe elegir su portafolio basándose en el mismo. Hoy Saber Más Ser Más le trae algunos tips para maximizar su dinero y no morir en el intento:  1.Informarse:

Debe investigar muy bien todos los instrumentos financieros u oportunidades en el sector real para realizar su inversión. Siempre tenga en cuenta el riesgo, la rentabilidad y el tiempo en el cual llevará a cabo la inversión.

2.Tener un plan definido:

Cuando tenga claro qué producto financiero va a utilizar para invertir sus ahorros, debe comparar las diferentes utilidades o variables como tasa de interés, porcentaje de rentabilidad y tiempo.

Aquí encontrará algunos consejos para invertir en la bolsa de valores.

3.Tener una fecha definida:

No basta solo con tener claridad sobre la herramienta de inversión, también, se debe contar con una meta , cuánto dinero pretende recibir de su inversión y cuánto tiempo está dispuesto a mantener su dinero en la misma.

4.Buscar asesoría:

Si la información disponible sobre el producto en que quiere invertir no es suficiente o es confusa, póngase en contacto con un profesional o un experto, este le ayudará a aclarar cualquier tipo de dudas al respecto completamente gratis. Sin embargo, debe ser consciente que la responsabilidad es suya.

¿Busca buenas opciones para invertir sus ahorros? Ingrese aquí.

5. Realizar un seguimiento:

Monitoree su inversión, tanto si son de renta fija o variable; los indicadores macroeconómicos del sector que eligió e incluso la política puede afectar su inversión; tenga esto presente para que nada lo coja por sorpresa.

Si desea saber más sobre este tema lo invitamos a visitar nuestro ABC del Inversionista

QUÉ SON LOS CORRESPONSALES BANCARIOS