15831972_ml_internaUna vez tome la decisión de comprar vivienda y encuentre la que siempre soñó, llega el momento de analizar con calma todas las opciones y tomar una decisión financiera responsable para cumplir con esta meta. Saber Más, Ser Más le aconseja buscar la asesoría de expertos en el tema, como lo son los bancos con líneas de crédito hipotecario.

A la hora de adquirir una casa o apartamento los bancos le ofrecen diferentes alternativas de financiación, de acuerdo con sus necesidades y condiciones, además lo acompañan durante el proceso del crédito que elija. A continuación le contamos los beneficios que le ofrecen y por qué acercarse a ellos es la mejor alternativa.

1. Facilitan la capacidad económica para que cumpla sus sueños

De acuerdo con su capacidad de endeudamiento le prestan el dinero que necesita para adquirir vivienda propia a través de productos financieros como el crédito hipotecario o leasing habitacional.

2. Beneficios tributarios

Los intereses pagados por concepto de un crédito hipotecario le permiten reducir la base gravable para el cálculo de la retención en la fuente.

3. Bajas tasas de interés

Dentro del portafolio de productos de financiación que ofrecen las entidades financieras, los créditos hipotecarios tienen las tasas de interés más bajas.

4. Ofrecen seguridad, protección y cuidado de sus recursos

Son vigiladas por la Superintendencia Financiera, esto significa que esta institución inspecciona, supervisa, autoriza y controla las actividades que realizan, con el propósito de preservar su confianza y la estabilidad del sistema financiero.

5. Asesoría personalizada

Entregan una oferta de valor muy completa y ajustada a sus necesidades, con plazos a la medida de sus ingresos y capacidad de endeudamiento. También lo pueden asesorar sobre cuál es la mejor alternativa de financiamiento según su situación particular.