¿Pensando en comprar lo que siempre ha querido y aún no se decide hacerlo realidad? Le contamos que existe una oferta de productos financieros de consumo ajustados a sus necesidades. Escoja el más indicado y cumpla su meta.

32041340_ml_interna

Reparar o remodelar su casa, pagar su educación o incluso sus vacaciones, ya no representan un sueño inalcanzable. El sistema financiero le ofrece el crédito de consumo, una línea de crédito de libre destinación, que se adapta a lo que tanto anhela.

Tenga en cuenta que el plazo de un crédito nunca debe exceder la vida útil previsible del bien adquirido. Del mismo modo, un crédito orientado a financiar vacaciones no debe exceder algunos meses. El tipo de crédito de consumo más común es el de libre inversión, a través del cual usted obtiene financiación para cualquier necesidad personal, conozca algunas ventajas y desventajas de este producto:

Ventajas Desventajas

– Permite comprar bienes sin tener que pagarlos de una sola vez, lo que beneficia el flujo de caja personal o familiar.

– Por lo general no requiere codeudor.

– Brinda un seguro de vida para el deudor que cubre el saldo de la deuda en caso de fallecimiento o incapacidad total o parcial.

– Da un plazo amplio para saldar la deuda, con una cuota y tasa fija durante la vigencia del crédito.

– Permite cargar la cuota mensual a su cuenta corriente o cuenta de ahorros, lo que usualmente se conoce como débito automático; de esta manera evita acercarse a una oficina o realizar el pago por otro medio.

– Para la economía, el crédito permite apoyar el crecimiento fomentando el consumo. 

– Los créditos de consumo tienen tasas de interés más elevadas que los de vivienda o de vehículo, debido a que no tienen una garantía sobre el crédito, por lo que el riesgo para la entidad financiera es mayor.

– Los créditos de consumo forman parte de los factores principales en los casos de sobreendeudamiento.

-El crédito no debería utilizarse para comprar productos o bienes impulsivamente, toda compra que se hace con dinero prestado debe corresponder a un plan concreto, a una necesidad detectada o a un gusto merecido.

Requisitos para solicitarlo
Todas las personas interesadas en este crédito deben entregarle a la entidad bancaria:
-El formato de vinculación y de solicitud del producto.
-La fotocopia del documento de identidad ampliada al 150% con firma y huella original.

En caso de ser empleado:
-Una carta laboral (no mayor a 30 días), que indique el cargo, sueldo y antigüedad. Esta debe ser presentada en hoja membrete, en donde aparezcan el logo de la empresa y los datos de contacto.
-La Declaración de Renta del año inmediatamente anterior. En caso de no declarar, entregar el certificado de ingresos y retenciones del año inmediatamente anterior.

En caso de ser independiente:
-La Declaración de Renta del año inmediatamente anterior o carta de no declarante.
-Los extractos bancarios de los últimos 3 meses.

En caso de ser pensionado:
-La Declaración de Renta del año inmediatamente anterior o carta de no declarante.
-El último comprobante de pago.