Pagos-celular

Después de disfrutar de una velada en donde la comida, el lugar  y la atención fueron perfectos, llega la hora de pagar. Bien podría llamar al mesero y pedir su cuenta o en caso de poca atención y mucho afán ir hasta la caja y cancelar, o…. acercar su smartphone al centro de la mesa y pagar al instante, no sin antes dividir la cuenta entre sus amigos de ser necesario. ¡Si!, esta escena es posible en los restaurantes colombianos gracias a la llegada de Vlip, la nueva aplicación creada por el grupo Aval, la cual funciona como una nueva forma de pago en establecimientos.

Este tipo de tecnologías se abren camino en el mercado de los medios de pago en Colombia debido al compromiso de las diferentes entidades bancarias con la innovación y la reducción del efectivo, además de buscar la optimización, mejora y comodidad en los procesos de pago.

¿Pero, cómo funciona esta nueva forma de pago?
Lo que permite realizar el pago desde el celular es la interacción vía Bluetooth entre la aplicación y un dispositivo conocido como «beacon» el cual, en el caso de los restaurantes se encuentra en la mitad de la mesa y mide el equivalente a una moneda.

Pasos para realizar el pago con esta tecnología.

  • Descarga y registro en la aplicación El usuario debe descargar la aplicación en su teléfono móvil y seguir con el proceso de registro en la misma. En este proceso se le solicitarán algunos datos, entre ellos su cédula, el número de la tarjeta ( Visa, American Express o MasterCard) junto al serial ubicado al respaldo de las tarjeta. Al final del proceso se le solicitará crear la clave de seguridad que le permitirá realizar las futuras transacciones.
    Recuerde que puede registrar una o varias tarjetas de crédito de cualquier banco.
  • Acercar el teléfono móvil al “Beacon”
    Ahora que se encuentra registrado en la aplicación, debe acercar su teléfono móvil al dispositivo que se encuentra en el centro de la mesa, no sin antes asegurarse de tener activado el bluetooth de su smartphone.
  • Envío de solicitud de pago
    Después de haber dado clic en el botón “Vlip”, el cajero del establecimiento recibirá su solicitud y la responderá remitiendo el valor de la cuenta a su celular .
  • Elección de tarjeta de pago
    Una vez recibido el monto total a pagar, usted podrá elegir la tarjeta a utilizar, además, tendrá la posibilidad de dividir el valor con los demás compañeros de mesa, si así lo desea.  
  • Confirmación del pago
    Debe confirmar el pago con la clave de seguridad registrada en el primer paso.
  • Cierre del proceso
    En cuestión de segundos la información de la transacción llega a las dos partes. Por último, el cajero dará fin a la operación marcándola como cerrada.  
    Así pues, la innovación es una constante en el sector financiero, de la mano de este tipo de soluciones diseñadas para adaptarse a las nuevas necesidades de los consumidores, como también es el caso de la manilla de pagos, o la banca móvil.

    Recuerde: Nunca entregue la información de sus tarjetas de crédito en aplicaciones que no sean de su absoluta confianza. Le recomendamos descargar todas sus apps desde tiendas oficiales tales como AppStore o Google Play y evitar procedimientos como el “Jailbreak” o “Rooteo” en su móvil.

CUIDADO, 6 FORMAS DE LAVADO DE ACTIVOS