Billetera sin dinero

 

Todos, por más conscientes que seamos de la importancia del ahorro, en algún momento de nuestras vidas nos hemos visto en problemas de dinero cuando faltan aún varios días para que nos consignen nuestro salario. Así que después de corroborar lo que ya sabemos cuando revisamos el saldo restante del cajero, no tenemos más opción que la resignación, es entonces cuando debemos afrontar esos días con gallardía para no tener más complicaciones y con inteligencia, para no volver a pasar esa misma situación.

En Saber Más Ser Más te proponemos una serie de sencillos desafíos para ahorrar y evitar así irnos a pie a nuestra casa porque no tuvimos para el transporte.

 Tal vez te interese leer: Beneficios de hacer un presupuesto

1. Ahorra una parte de tu dinero 

Si durante el mes pagaste con un billete de gran denominación algo económico, seguramente las vueltas que te dieron en sencillo y monedas terminarán por convertirse en plata de “bolsillo”. Procura no gastarlas, ten una alcancía a la mano y deposita esas monedas. Te sorprenderás a fin de mes de ver todo el dinero que fuiste capaz de ahorrar y que seguro de una urgencia te puede salvar.

2. Autocontrol

Si cada vez que pasas por una vitrina de un local o de un centro comercial sientes que tu cuerpo ha sido invadido por el impulso de comprar, la mejor cura es dejar tus tarjetas de crédito en la casa. Este desafío te contendrá de darte lujos innecesarios que te pongan en aprietos a fin de mes. Lleva consigo no más el dinero necesario.

3. Reduce gastos

Pregúntate si es necesario salir todos los fines de semana con tus amigos, o si tienes que comer todos los días fuera de la casa, o si tu celular es tan obsoleto como crees.  Con cambiar simples hábitos contribuirás a que tu ahorro sea cada vez mayor.

4. Evita las deudas

Sabemos que es difícil, pero en este momento debes ingeniártelas para llegar a fin de mes sin endeudarte más. Realizar un avance con tu tarjeta de crédito solo se convertirá en un gasto más grande. Si ya no ves otra opción, procura solicitar un avance de nómina o un préstamo con un amigo que no te genere un cobro de intereses.

 

Esperamos que estos sencillos pasos te permitan sobrevivir a fin de mes. Recuerda que estas experiencias, aunque complejas, nos permiten aprender para no tener que volver a repetirlas.