28960228_ml_INTERNA

En qué consiste

Cuando usted se acerque a la entidad que ha seleccionado, recibirá la “solicitud de crédito” y la lista de Peritos que pueden realizar el avalúo al inmueble.

  • Si el inmueble es nuevo y el proyecto de construcción está financiado por un banco, la información es ofrecida en la sala de ventas. Puede solicitar el crédito o leasing con el banco de su preferencia, las ventajas de hacerlo con el que sugiera la constructora es que esta le ayudará a agilizar los trámites.
  • En caso de vivienda usada, puede acercarse a las oficinas o áreas de crédito del banco para recibir la información. 
  • Diligencie claramente la solicitud, evitando enmendaduras; verifique nombres, direcciones y números telefónicos que escribirá.
  • Comuníquese con el Perito para solicitar el avalúo del inmueble. Para efectuar este estudio, el Perito va a realizar una visita al inmueble, de manera que es necesario coordinar el día y hora con el vendedor.

Una vez tenga toda la documentación, entréguela al banco para que se inicie el proceso de evaluación de la solicitud del crédito o leasing habitacional.

 

Qué documentos requiere

Haga clic para conocer la lista de documentos necesarios para radicar la solicitud en el banco, cada entidad podrá solicitar otros documentos complementarios, los que mencionamos aquí son solo una referencia para que usted tenga conocimiento de la documentación que deberá preparar. 

 

Gastos que debe prever

En esta etapa debe contar con certificados de tradición y libertad del inmueble, pagar el avalúo, autenticar la promesa de compraventa (si lo desea) y cancelar el estudio de crédito (en algunos bancos no tiene costo).

Utilice nuestra calculadora para tener un estimado de los gastos (puede ir almacenando los cálculos en su libreta de cuentas para guardarlos en su disco duro o imprimir).