43766866_ml_bannerartículoSiempre que pueda, acelere el pago de sus deudas; esto resulta positivo a largo plazo porque ahorra en el costo total del préstamo. Saber Más, Ser Más en alianza con Datacrédito le traen esta serie de recomendaciones para evaluar la opción que más le conviene. 

Hay dos escuelas de pensamiento en cuanto al pago acelerado de las deudas: un grupo sugiere pagar las deudas con los intereses más altos primero, pues esas son las deudas más costosas. El otro sugiere que es mejor disminuir las deudas más altas, que tienen un nivel de utilización muy alto, pues esto afecta la calificación crediticia. Solo usted puede analizar su situación y planear cómo acelerar el pago de su deuda.

 

Estrategias para acelerar el pago de su deuda

1. Priorice el pago de las deudas cuyos intereses sean más altos 

De esta manera ahorrará dinero que luego podrá invertir en el pago de las deudas restantes.

 

2. Unifique sus deudas 

Busque la opción de compra de cartera para disminuir tasas de interés y calcule la cuota mensual que más le conviene para disminuir el plazo y por lo tanto el monto total de intereses pagados. Para hacer esto puede utilizar la herramienta ‘Deuda Saludable’ y los simuladores de crédito disponibles en todos nuestros planes por suscripción.

 

3. Ahorre en sus gastos mensuales 

Piense en todos esos gastos que no son estrictamente necesarios los que se hacen todos los meses, ¿cuánto suman? Al decidir ahorrar en la vida cotidiana la mayoría de la gente encuentra que hace muchos gastos innecesarios que puede usarlos para disminuir sus deudas. Con el tiempo, esto se traduce en mejores flujos de caja al no tener que pagar tantos intereses todos los meses. 

 

4. No busque reducción de cuotas mensuales

Busque disminuir el plazo, esto reducirá el total de intereses pagados y acelerará el pago de la deuda.

 

5. Pague las deudas más grandes 

Todas las deudas tienen el costo financiero de las tasas de interés. Si usted baja las deudas más grandes, a la vez bajará su costo financiero. Al bajar su costo financiero total, puede dedicar la misma cantidad de dinero a pagar más rápidamente el resto de sus créditos.