nequi

La entidades bancarias han entendido muy bien los entornos digitales, lo que les ha permitido desarrollar proyectos adaptados a las cambiantes necesidades de sus clientes, entre ellos se encuentra Nequi una nueva plataforma financiera que funciona exclusivamente desde teléfonos inteligentes.

¿Qué es Nequi?

Nequi es una plataforma financiera que se apalanca en Cuentas de Ahorro de Trámite Simplificado (CATS) para poder ofrecer un servicio completamente digital. Las CATS usualmente no tienen cuota de manejo ni tarjeta débito asociada y las operaciones o transacciones de este producto se realizan a través de un dispositivo móvil (celular).

Nequi es un emprendimiento corporativo del  Grupo Bancolombia que si bien se apoya en la red de cajeros y corresponsales de ese grupo, tiene una operación separada y no cuenta con sucursales físicas, pues su apuesta es 100% digital, bajo el modelo de Fintech.

Nequi cuenta con los siguientes servicios:

  1. Envío de dinero a familiares, amigos o demás contactos del usuario como si se tratara de conversaciones tipo chat.
  2. Organizar el dinero de acuerdo a los objetivos del usuario, ya sea que la destine para ahorro o gasto inmediato.
  3. Pedir y recibir dinero de familiares  y amigos.
  4. Retiros de dinero en cajeros automáticos de la red Bancolombia.
  5. Pagos a través de datáfonos con código QR.
  6. Inscripción como cuenta de nómina o para pago de honorarios.

Pasos para abrir una cuenta en Nequi:

  1. Descargue la aplicación de App Store o Google Play
  2. Abra una cuenta en Nequi, tan solo con su número celular.
  3. Listo, disfrute de Nequi.

¿Qué valor tiene nequí?

No tiene costo, Nequi es totalmente gratis.

Tenga en cuenta:

Nequi al igual que todas la cuentas de ahorro simplificado tienen un tope de retiros mensuales de 2.8 salarios mínimos legales vigentes (En valor del 2016 $1.930.471) y un tope de saldo de 8  salarios mínimos legales vigentes ($5.515.632 en valor de 2016).

La banca colombiana se está digitalizando con el fin de facilitar los procesos haciendo uso de tecnologías comunes para gran parte de la población, aportando significativamente a la inclusión financiera y la comodidad de los usuarios.

 





EBOOK-RAZONES POR LAS QUE LE HABEAS DATA DEBERÍA IMPORTARLE